Llámenos: (011) 4704-6000

Noticias


Información general cerca de la industria farmaceutica, novedades en medicamentos y drogas.

Fuente TELAM - 11/01/2018

En vacaciones, ya sea por el tiempo ocioso o por las energías que se consumen durante largas caminatas o actividades playeras, las ganas de comer se multiplican y muchas veces lo que está al alcance de la mano es lo menos recomendable. En esta nota, recetas sanas y fáciles

Los especialistas recomiendan, en primer lugar, evitar el sedentarismo para no  tentarse con todo lo que se presenta delante de los ojos pero –fundamentalmente – para no caer en malas elecciones que no solo podrían desembocar en aumento de peso sino, a largo plazo, en complicaciones serias y enfermedades.

Es por eso que los especialistas recomiendan evitar los alimentos que corran el riesgo de haber estado expuestos a una mala conservación, como por ejemplo, sandwiches, panchos o hamburguesas comprados en la playa o en la vía pública.

Entre las recomendaciones, está la de evitar alimentos con mayonesa y otros condimentos grasos, mientras que “lo más aconsejable es preparar una vinagreta en el momento,  con una cucharadita de aceite y vinagre”.  

Virginia Busnelli, médica especialista en nutrición, asegura que es muy importante hidratarse constantemente, principalmente con agua y evitar las gaseosas aunque si se elige esta opción, siempre debe ser dietética.

Para el postre, la nutricionista recomienda llevar frutas frescas como  manzanas, naranjas (con cáscara), frutillas y banana (no madura), entre otras.

Entre las viandas estrella que recomienda para la playa, la pileta o para ir de caminata, está el sándwich de pan árabe (sin tostar) con quesos compactos magros, atún al natural y vegetales como lechuga, tomate, ají morrón y zanahoria.

El salpicón de atún al natural, con lechuga, tomate, zanahoria, arvejas y chauchas, es otro de los grandes aliados del verano. 

Las ensaladas, que de por sí son la vedette de la temporada, también se convierten en una alternativa sana y nutritiva para llevar en la vianda. 

Entre ellas, se distingue la de variadas hojas verdes, zanahoria,  arroz integral, choclo, papa y batata, que deja conformes a los que desean y necesitan ingerir algo más que hojitas.

Otra opción que resulta contundente pero liviana y rápida de digerir es la ensalada de pasta seca, que se prepara con fideos cocidos al dente (si son los de colores, mejor), aceitunas negras, albahaca y tomates cortados en cubitos o brócoli.   

La ensalada gourmet con espárragos, apio, manzana verde, jamón cocido (1 ó 2 tajadas) y queso compacto magro es otra de las recomendadas, mientras que la de legumbres con repollo, zanahoria y lentejas es ideal para quienes directamente le escapan a las hojas verdes.     

Para los amantes de los platos agridulces, la nutricionista recomienda la de pollo (sin piel),   palmitos, blanco de apio, manzana verde, naranja y tres nueces picadas.

Siguiendo con esta variante, la de atún al natural (1/2 lata chica), ananá (1 rodaja),  lechuga, cebolla, repollo, zanahoria, arvejas y dos nueces picadas se convierte en una opción refrescante.

En tanto, la de arroz, ají morrón, tomate, zanahoria, manzana licuada con vinagre, sal y jengibre aporta el toque gourmet a la vianda playera.

Volver
Copyright © 2014 neosalud.com.ar. Derechos reservados.