Llámenos: (011) 4704-6000

Noticias


Información general cerca de la industria farmaceutica, novedades en medicamentos y drogas.

Fuente Infobae - 03/Oct/2017

El experto Alon Seifan contribuyó en el armado de la carta de un restaurante neoyorquino que apunta a mejorar la capacidad cognitiva de sus clientes. Los ingredientes que más se repiten en sus platos

La ciencia se adentra cada vez más en la vida diaria. La alimentación no está ajena a ello. Se busca que la dieta sea balanceada, variada, que promueva una vida saludable, pero también que sirva como gasolina para el cerebro, que contribuya con la capacidad intelectual de una persona. Hacia esa meta apunta el restaurante HoneyBrains, en Nueva York.

Sus fundadores provienen de distintas ramas: nutrición, gastronomía y neurología. Alon Seifan, su neurólogo, se encargó de la confección de un menú "inteligente", destinado a la salud de la materia gris, con platos poco convencionales como palta con alfalfa, chile negro y papaya. A continuación, los ocho alimentos más importantes de su carta:

1. Nueces

Las nueces suelen ser señaladas como uno de los snacks clave a la hora de trabajar el cerebro. Una investigación así lo demostró. En especial, en los adultos mayores, resultan indispensables para mantener las funciones cognitivas despiertas por su aporte de vitamina E.

2. Chocolate

En la carta de postres, Seifan incorpora el chocolate como ingrediente habitual. Un estudio estableció que potencia la memoria visual, el análisis del espacio, la organización y el razonamiento abstracto.

3. Champán

En 2013, un estudio encontró que la ingesta de champán, siempre con la moderación pertinente, puede ser bueno para la salud del cerebro. En la bebida de las burbujas aparece un antioxidante que imposibilita el avance de células nocivas para el cerebro.

4. Palta

La palta o el aguacate es uno de los alimentos de moda en los últimos años. Además de su sabor particular, es fuente de vitaminas E y C, que funcionan como antioxidantes. Su consumo se vincula con una disminución del riesgo de contraer Alzheimer.

5. Coco

Un estudio científico de 2008 comprobó que el aceite de coco, una vez convertido en cetonas en el hígado alimentan a las células cerebrales para combatir el Alzheimer. El neurólogo estadounidense tomó nota y agregó al coco en el menú del restaurante.

6. Aceitunas

Distintos platos también incluyen aceitunas como uno de sus ingredientes esenciales. Es que, al ser una gran fuente de grasas monoinsaturadas, potencian células cerebrales, al mismo tiempo que fortalecen el corazón y ayudan a mantener la línea. Las aceitunas son una gran fuente de grasas monoinsaturadas

7. Edamame

De origen asiático, las edamames se comen crudas y aportan una buena dosis de omega 3 y un nutriente ideal para aumentar el rendimiento de las neuronas. La Universidad de Clemson asoció su consumo a una mayor actividad tanto verbal como visual.

8. Miel de manuka

El restaurante HoneyBrains le debe parte de la procedencia de su nombre a la importancia que le dan a la miel. A tal punto llega que incorporan a su menú una variedad que solo se consigue en un arbusto de Nueva Zelanda, la de manuka. Distintos estudios confirmaron que la miel mejora la memoria y funciona como antidepresivo.

Volver
Copyright © 2014 neosalud.com.ar. Derechos reservados.